CANCÚN, Q. ROO.- Bastante elevado es el número de personas que se pierden, escapan de sus casas o “desaparecen” por cualquier situación en la peligrosa ciudad de Cancún; tanto, que en lo que van del año, elementos de la Policía Preventiva han encontrado, rescatado o ayudado a la localización de decenas de personas de distintas edades.
El Grupo Especial de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), de Seguridad Pública, informó que de enero pasado al presente mes de mayo ha colaborado en la ubicación de 65 personas, que en su mayoría no supieron regresar a sus domicilios. No obstante, en los últimos tres meses del año pasado (de octubre a diciembre) ocurrió lo mismo con 41 personas.
En su mayoría, estos operativos de búsqueda fueron por personas de la tercera edad que se perdieron por salir solos a la calle; después, por infantes y menores de edad que se perdieron por descuido de sus padres, y también se debieron a jóvenes (en su mayoría mujeres) que decidieron abandonar sus viviendas por rebeldía o por algún abuso sufrido en el seno familiar.
Y aunque son los casos que más golpean a la sociedad quintanarroense, en mucho menor número se han localizado a bebés recién nacidos en colonias alejadas de la salida de la ciudad, como en hallado hace unos cuantos días en el fraccionamiento Ciudad Natura, Región 260.
Sé el primero en comentar