CANCÚN, Q. ROO.- Tremendo alboroto e incertidumbre provocaron en la zona turística de la ciudad de Cancún empleados municipales, policías de los tres niveles de gobierno, y efectivos militares que pretendían clausurar un local comercial del popular mercado de artesanías “Coral Negro”, el cual no estaba al día con el pago de derechos y permisos de operación.
Sorpresivamente, los inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública irrumpieron en el kilómetro 10.5 para realizar un operativo de revisión de locales comerciales y puestos ambulantes, supervisando que contaran con documentos y permisos municipales correspondientes.
Esto puso nerviosos a locatarios y decenas de turistas que compraban y paseaban por la zona en la mañana de este martes, pues los empleados municipales que revisaban documentos eran acompañados por un sinnúmero de agentes de las policías municipal, ministerial, Gendarmería, y efectivos fuertemente armados de la Armada de México y Ejercito mexicano.
Mientras los presentes se alejaban del lugar tratando de entender qué era lo que ocurría, fuerzas del orden hacían la clausura del comercio con razón social “Mainz Cueens” y detención de dos encargados de 32 y 56 años de edad, por no contar con licencia de funcionamiento. Se llevaron a los sujetos originarios de Tlaxcala y Chihuahua, para ponerlos a disposición del juez cívico.
Sé el primero en comentar