Agencia EQR
Durante estas vacaciones de verano 2017, pudiera registrarse un grave problema con la basura en Isla Mujeres, ya que en estos días cuentan con dificultades para el traslado de la misma desde la ínsula hacia la zona continental.
Así lo confirmó el personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes indicaron que hasta el momento no cuentan con ninguna forma para la extracción de los desechos de Isla Mujeres para trasladarlo hacia el basurero compartido con el municipio de Benito Juárez.
Indicaron que la falta de equipo para el traslado de los desperdicios hacia la zona continental se debe a que se averiaron las góndolas que trasladan la basura hacia el macizo continental y que hasta el momento no hay formas de repararlas.
Explicaron que fueron los gatos hidráulicos de ambos camiones de carga los que se averiaron y que no se pueden reparar, ya que las piezas para su reposición son traídas desde Monterrey, Nuevo León, y que a pesar de que ya se están haciendo las gestiones necesarias para contar con ellas, no existe una fecha establecida para que lleguen a Isla Mujeres.
En este sentido, se prevé que la parte insular del municipio pudiera atravesar una contingencia ambiental, ante la gran generación de basura que se pudiera dar en estas vacaciones de verano, y que de hecho se registra en cada periodo vacacional, que es cuando se incrementa la generación de residuos sólidos.
Y es que la Dirección de Servicios Públicos de Isla Mujeres, que se había fijado la meta de limpiar al 100 por ciento el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, desde los últimos meses del año 2016, casi siete meses después del año 2017 no ha logrado este objetivo, por lo que se prevé que el problema de la acumulación de la basura se agrave durante o después del periodo vacacional de verano.
Sé el primero en comentar