El alcalde de Uruapan, en el estado de Michoacán, Carlos Manzo, ya contaba con medidas de protección federal antes de ser asesinado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Según Harfuch, el ataque ocurrió la noche del 1 de noviembre, al finalizar un evento público en Uruapan, alrededor de las 20:10 hrs. Un hombre vestido con sudadera blanca y pantalón negro realizó siete detonaciones contra Manzo, quien fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.
Se indicó que el responsable fue abatido en el lugar y se le aseguró un arma corta calibre 9 mm, la cual está relacionada con al menos otros dos eventos de agresión entre grupos criminales que operan en la región.
Harfuch señaló que desde diciembre de 2024 a Manzo se le había asignado protección, y en mayo de este año se reforzó. La protección incluía personal de la Policía Municipal de su confianza y además 14 elementos de la Guardia Nacional para apoyo, además de dos vehículos oficiales.
Respecto a la investigación, Harfuch detalló que ya se identificó el sitio donde se hospedaba el agresor previo al ataque, se ubicaron sus movimientos y se detuvieron a dos personas presuntas cómplices. También mencionó que el regidor Víctor Hugo de la Cruz resultó lesionado, y está fuera de peligro.
En su mensaje, el secretario aseguró:
“No habrá impunidad.”


















Sé el primero en comentar