El dirigente nacional de Morena y próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que hasta ahora sólo la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde ha levantado la mano para sustituirlo y dirigir el partido.
Durante su visita a Tlaxcala, para la evaluación de programas de educación y deporte por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, Delgado indicó que aún falta emitir la convocatoria correspondiente para saber si hay algún otro interesado en liderar el partido.
“Vamos a ver, hay que emitir convocatoria y hay que ver a quién más le interesa”, respondió a medios sobre su la actual secretaria de Gobernación es la única participante en el proceso y aseguró que “vamos a salir muy unidos”.
A la par, descartó que Alcalde necesite la aprobación del presidente López Obrador, quien la semana pasada aseguró que “ha hecho un extraordinario papel en el movimiento… No, necesitamos el aval de los militantes del pueblo”, aseveró.
Cabe agregar que será hasta la segunda quincena de septiembre cuando se decida quien será el nuevo dirigente de Morena en sustitución de Mario Delgado, quien estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: “No pienso reforzar la seguridad”: Sheinbaum tras atentado contra Trump
Sé el primero en comentar