Alrededor de 60 ediles exigieron que se les entreguen las participaciones federales sin pasar por el gobierno estatal; aducen que podría volver a desviarlos
CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes de Veracruz marcharon en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y se manifestaron en autopistas de esa entidad, en protesta por el desvío que hizo el gobierno estatal de fondos federales que eran para los municipios.
En la capital del país, unos 60 ediles -que gobiernan más del 50 por ciento de la población de Veracruz- alertaron sobre el riesgo de que la administración estatal vuelva a desviar los depósitos que corresponden a los ayuntamientos.
“Hoy estamos escalando la protesta, pues la mayoría de los municipios se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la insuficiencia de recursos”
“El incumplimiento con los municipios compromete seriamente la autonomía y la prestación de servicios. Esto coloca a Veracruz al borde de una crisis de gobernabilidad”, planteó el alcalde de Xalapa, el priista Américo Zúñiga.
Los ediles prevén que el gobierno federal deposite el viernes las participaciones federales que corresponden a sus municipios, y exigieron que los recursos les sean depositados de manera directa, sin pasar por el gobierno estatal.
Además de su movilización en autopistas de Veracruz, los ediles mantienen tomados el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, residencia oficial del gobernador.
Foto: El Demócrata
Sé el primero en comentar