Ayer, las autoridades de Veracruz, alzaron la mano para conseguir que se instale en la zona la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, que se disputa por varios estados del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara que esta empresa se instale en Nuevo León ante una presunta escasez de agua.
La alcaldesa del municipio de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, ofreció a los inversionistas suficiente agua y electricidad para que pueda operar la fábrica de autos que se disputan los estados de Nuevo León, en el norte, Hidalgo, en el centro, y Michoacán, en el pacífico.
Con el planteamiento de López Obrador de que Telsa se ubique en el sureste del país, la regidora ofreció todas las facilidades para instalarse y recordó que Veracruz es el primer puerto de México, con infraestructura portuaria, instalaciones idóneas y el personal calificado para el traslado de vehículos hacia todo el mundo.
La mandataria estatal, dijo: ‘Contamos con la infraestructura portuaria más importante de todo el sureste mexicano, tenemos las instalaciones idóneas y personal calificado para el traslado de vehículos. Tan es así que ya superamos los 40 años de experiencia transportando automóviles hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica’.
Además, recordó que el puerto ofrece una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías a todo el país y al extranjero, así como tecnología de todo el mundo, que garantizaría la llegada de piezas y herramientas a menor costo.
Sé el primero en comentar