Según el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alcanza 1.662.313 votos con el 70.25 % de las actas procesadas; cabe mencionar que se reconoció que hay algunas dificultades en la transmisión de resultados desde las juntas de votación en los colegios electorales.
Con dichos resultados Bukele obtendría una ventaja aplastante sobre sus contrincantes, sin embargo, aún deben de ser ratificados en un escrutinio final con las actas físicas, un proceso que tarda varios días.
De acuerdo con primeros informes por detrás de Bukele, con el partido oficialista Nuevas Ideas (NI), se coloca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional(FMLN, izquierda) con 139.025 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha), con 122.926 votos; mientras que los partidos Nuestro Tiempo (NT), Fuerza Solidaria, Fuerza Patriótica Salvadoreña se ubican por debajo de NI, el FMLN y Arena.
Es relevante mencionar que a través de redes sociales los usuarios denunciaron irregularidades en la transmisión de las papeletas de votación durante el recuento que en muchos colegios de votación se ha extendido hasta las primeras horas de este lunes.
Sé el primero en comentar