Alcanza el promedio del 60% de ocupación hotelera la Riviera Maya

Durante el mes de junio la Riviera Maya ha alcanzado un promedio del 60% de ocupación hotelera, lo que representa sus mejores números desde que comenzó la contingencia sanitaria del Covid-19.

Esto de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual informó que el destino mantiene un promedio de 60.2% de ocupación y que incluso en algunos días se ha registrado el 67%.

El último reporte que ofrece el organismo indica que el día sábado 12 de mayo el destino alcanzó una ocupación del 67.62%, lo que significa la más alta cifra desde que comenzó el impacto de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la más baja ocupación en lo que va del mes, ocurrió el día 1 de junio, con un 54.39%, es decir, las cifras se mantienen a la alza en comparación con el declive que hubo hace un año, cuando el destino registró bajas de hasta un 3% en la ocupación general.

Hay que recordar que la entidad se colocó en semáforo epidemiológico color naranja desde el pasado mes de mayo, por ello existen diversas restricciones en el cupo de diversos establecimientos mercantiles. En el  caso de los centros de hospedaje, el aforo es máximo de un 60%.

Será en las próximas semanas que el destino ingresará a la temporada alta, período en el que los especialistas en el tema esperan que la Riviera Maya llegue por arriba de un 70% de ocupación.

No obstante, la semana pasada, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, daba a conocer que el sector se mantiene en expectativa porque los socavones no han sido reparados sobre dos puntos de la carretera Federal, lo que ocasiona demoras en los traslados turísticos.

De la misma manera, existe un alto arribo de sargazo que es similar a los niveles que llegaron en 2019. Apenas el pasado fin de semana, en redes sociales, turistas mostraron el panorama que lucía en la playa, donde había un alto arribo del alga.

Esperan que en los siguientes días el sargazo deje de llegar en altas cantidades a la playa y, de esa manera, lograr posicionar a la Riviera Maya en los mismos niveles de hace algunos meses.

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