Agencia EQR
Felipe Carrillo Puerto.- Pese a que se han logrado consolidar más de diez grupos vecinales y recientemente fue conformado el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, la inseguridad en el municipio cada día va en aumento; los pleitos callejeros, los robos a casa habitación, a negocios de telefonía celular y de motocicletas no han cesado, por otro lado, se habla extra oficialmente que el crimen organizado ya comenzó a sentar bases en la cabecera municipal.
Esto último luego de que aparecieran dos narcomantas en la cabecera municipal. Cabe señalar que el primer atentado se perpetró en contra de un automóvil del propietario de conocido bar, el cual recibió al menos tres disparos, y aunque se llevó a cabo un operativo no se dio con los involucrados, mientras que el segundo, que consternó a la ciudadanía, fue el de una persona ejecutada con arma de fuego el pasado domingo, afuera de la marisquería “El Marlín”.
Ramon S. comentó que fue víctima de amantes de lo ajeno, ya que a plena luz del día le fue robada su motocicleta a pocos de metros donde realizó una compra; comentó que la poca vigilancia que existe por parte de Seguridad Pública es lo que ha motivado que ocurran varios robos.
“La policía no hace nada, me puse a preguntar con varias personas y logré recuperar mi moto; la llevaron al poblado Limones”.
María Manuela Can Chuc, alcaldesa de Chunhuhub Quintana Roo, en entrevista vía telefónica refiere que la ola de vandalismo en su comunidad se ha vuelto imparable y los pocos elementos de Seguridad Pública destinados a la partida policial no son suficientes.
“Cuando un elemento toma su día libre el que se queda hay veces que no sabe ni conducir la patrulla”, dijo.
Y es que desde la llegada de Miguel Ángel Marchn Valdéz a Seguridad Pública, la ola de violencia va en aumento en este municipio.
Sé el primero en comentar