CANCÚN, Q. ROO.- A raíz del incremento de la delincuencia, los restauranteros del centro y primer cuadro de la ciudad de Cancún están sufriendo fuertes pérdidas económicas, pues las personas locales tienen miedo de salir de sus hogares para disfrutar en familia o de una velada en pareja o entre amigos, como ocurría antes de que se hicieran cotidianas las noticias de ejecuciones y balaceras.
Es por este motivo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pondrá en marcha el programa gastronómico “Sal a Comer”, iniciativa de los afiliados que contará con una plataforma cibernética en la que promocionarán sus menús especiales y sugerencias, con buenos descuentos para los cancunenses.
Las promociones se anunciarán con volantes, redes sociales, radio y otros medios de comunicación, anunció el presidente de la Canirac, Juan Pablo Aguirre de la Torre: “Es para involucrar a toda la sociedad, en todos los niveles. Es un proyecto que ya está evaluado y que esperamos que nos ayude a contrarrestar los malos efectos de los hechos violentos”.
Otros problemas que también están afectando los ingresos de los restauranteros es la falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, el exceso de puestos ambulantes, y el llamado Operativo Alcoholímetro que el Gobierno Municipal implementa todos los fines de semana y días festivos.
“Nos ha pegado el alcoholímetro también, nos ha pegado fuerte, porque la gente dice: ¿para qué vamos a un restaurante? Mejor en la casa nos ponemos hasta atrás, podemos fumar, nos cuesta más barato, y no nos arriesgamos a que nos pase algo. La gente consume más en la sobremesa que en la misma cena, y obviamente, sí nos ha pegado duro”, aseguró el vicepresidente del organismo, Armando Pezzotti.
“Cuando un restaurante no tiene estacionamiento, la gente prefiere no ir, el propietario pierde clientela y dinero, porque la gente pierde el interés en ese local; esa situación afecta la imagen del destino turístico, porque es un todo”, destacó el presidente, Aguirre de la Torre.
Sé el primero en comentar