Alejandra Cuevas salió este lunes de Santa Martha Acatitla poco después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara por unanimidad de votos ampararla a ella y a Laura Morán Servín, señaladas por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.
Tras dejar el penal de Santa Martha Acatitla, en donde estuvo por más de un año, la hija de la concubina de Federico Gertz Manero, indicó que pedirá audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Desde ahora quiero comunicar mi interés de ser recibida por el Jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para respetuosamente pedirle que nos protega de cualquier eventualidad futura, a mi madre y a mis hijos, y a mí; le pediré la cita lo antes posible».
Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata y absoluta libertad de Cuevas Morán tras casi un año de reclusión en Santa Martha Acatitla, a la par de dejar sin efecto la orden de aprehensión en contra de su madre, Laura Morán.
Contra ambas mujeres el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero interpuso un proceso por presunto homicidio por omisión de cuidados de su hermano, Federico.
En su resolución, aprobada por unanimidad, la SCJN deteminó que tanto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictadas contra ambas mujeres:
«respectivamente son inconstitucionales, ya que la autoridad no acreditó los requisitos que establece la Constitución para ello».
Y, en el caso de Cuevas Morán, la SCJN detrerminó que fue incorrecto atribuirle el fallecimiento de Federico Gertz bajo la figura de «garante accesoria» porque es una figura que no existe en la Ley.
Sé el primero en comentar