La cantante Alejandra Guzmán confirmó que fue diagnosticada con hipertensión, una enfermedad incurable. La “Reina del Rock”, rompió el silencio y explicó que se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía recomendada por sus médicos.
En semanas recientes, la intérprete mexicana encendió las alarmas entre sus seguidores al cancelar varios conciertos programados, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente de emergencia. Aunque inicialmente no dio detalles sobre su padecimiento, ahora ha compartido públicamente su diagnóstico.
El pasado 24 de julio, Guzmán emitió un comunicado para informar que, por recomendaciones médicas, debía guardar reposo absoluto, lo que la obligó a posponer todas sus presentaciones de 2025 para el año 2026.
“Quiero comunicarles que, por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026, debido a una intervención quirúrgica que me realicé tras el show de Monterrey el pasado viernes 18 de julio”, expresó la cantante.
Durante una entrevista Alejandra Guzmán afirmó que se encuentra “muy bien” y en proceso de recuperación, luego de que en la cirugía le retiraran líquido sinovial.
Y confeso sobre el diagnóstico de hipertensión, padecimiento que no tiene cura, aunque aseguró que continúa cuidándose para mantener su bienestar. “Soy hipertensa. Sí (sigue en recuperación)”, concluyó.
Sé el primero en comentar