Después de cuatro ciclos olímpicos y una carrera digna de presumir, Alejandra Orozco le dice adiós a su vida en el deporte de élite para comenzar un nuevo capítulo, ahora lejos de las fosas de clavados. Con 27 años, la tapatía estuvo presente en cuatro Juegos Olímpicos donde se consagró con dos medallas y el convertirse en un pilar para inspirar a los jóvenes a practicar el deporte que tantas alegrías le ha dado a México en los juegos de verano y terminar octava en París 2024.
Orozco reconoció que llegó a París 2024 con la decisión tomada, pero que siempre buscó terminar de la mejor manera, despedirse con alguna medalla. Después de vivir sus actuaciones en los clavados sincronizados y en la modalidad de individuales, llegó el momento de decir adiós a una histórica del deporte olímpico mexicano.
La tapatía expresó que desde que se levantó sentía muchas emociones por presentarse en la que sería su última participación olímpica como clavadista. Si bien no fue el resultado que esperaba, tiene claro que fue la primera vez que logró disfrutar de una competencia.
Ale tiene claro que este martes vivió una final muy diferente ya que pudo sentir, ver y disfrutar de todas las porras que le estaban lanzando desde las gradas, pero también “me disfruté a mí después de 20 años”. Orozco tiene claro que será una competencia que se va a llevar para siempre.
Muchas veces es difícil decidir poner fin a una carrera de más de 20 años, pero Ale tenía claro que estaba tranquila con saber que París 2024 serían sus últimos Juegos Olímpicos como deportista mexicana. Orozco tenía claro que su carrera no habría sido lo mismo sin el apoyo de muchos a lo largo de su vida. Antes de terminar con la declaración quería agradecerles por haber estado en cada una de sus presentaciones. Ahora que llegó el final es momento de reconocer que no es fácil estar presente en cuatro ciclos olímpicos.
Sé el primero en comentar