Alemania dio este viernes un giro en su política sobre drogas -tras años de discusiones- con la aprobación de la ley de legalización parcial del cannabis por parte del Bundesrat, la cámara baja donde están representados los Gobiernos de los 16 estados federados.
En los debates de los últimos meses se repitieron buena parte de los argumentos que había sido utilizados durante décadas por parte de defensores y enemigos de una legalización.
La aprobación por parte del Bundesrat estuvo en duda hasta el último momento debido a que varios estados federados -en los que hay Gobiernos presididos por la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) y Baviera donde gobierna la Unión Socialcristiana (CSU)- habían manifestado su oposición a la norma.
Oposición conservadora
Los primeros ministros de Sajonia y Sajonia-Anhalt -ambos estados del este de Alemania-, Reiner Haseloff y Michael Kretschmer, habían estado entre los principales opositores del proyecto.
Kretschmer había advertido de que el cannabis podría ser la puerta de entrada que llevara a muchos consumidores a drogas más fuertes. Haseloff dijo que la nueva ley puede incluso llevar a que haya más muertos, tanto por el consumo en si como por accidentes de tránsito relacionados con éste.
Sé el primero en comentar