El Gobierno de Alemania confirmó este miércoles que enviará tanques Leopard 2 a Ucrania para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas frente a las rusas, después de días de especulaciones en torno a la posición que finalmente adoptaría Berlín.
“Esta decisión sigue nuestra línea ya conocida de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Scholz, durante una reunión del Gobierno en la que también defendió la necesidad de coordinarse en este ámbito con otros socios internacionales.
El Ejecutivo explicó que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas. Espera reunir en un corto periodo dos batallones de tanques, con vistas también a proporcionar formación, logística y munición, según un comunicado.
Ante esto, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirmó que los primeros tanques podrían ser enviados en unos tres meses, anuncio realizado tras una reunión del comité de Defensa del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.
El visto bueno de Berlín incluye, además, autorizaciones para que otros países, como Polonia, puedan enviar los tanques de fabricación alemana de los que disponen. Acción que ha sido celebrada por Ucrania.
Sé el primero en comentar