Quintana Roo espera un crecimiento positivo del mercado alemán este año por el interés que muestran sus viajeros hacía los destinos del Caribe Mexicano.
Cabe señalar que el año anterior, 55.6% de los turistas alemanes que viajaron a México, lo hicieron a los destinos del estado, siendo Cancún, Playa del Carmen y Holbox, los destinos favoritos de este mercado.
En el segundo día de actividades que se dan la ITB Berlín en Alemania, el Caribe Mexicano mantiene una presencia firme al ser Alemania un mercado de gran relevancia para Quintana Roo y que se evidencia en sus estadísticas de viaje que se dieron en 2023, con un total de 149 mil 559 mil visitantes, lo que representa el 55.9% del total de alemanes que llegaron a México.
Destinos como Playa del Carmen, Cancún, Holbox y Tulum, son los principales destinos para el turismo alemán, que busca entre otras cosas no sólo el clima con sol y playa, sino toda la riqueza cultural de la región, por lo que es un mercado que viaja en promedio más de 10 noches, en grupos de 2.3 personas, que se concentran sobre todo en turismo de sol y playa, cultural, aventura y romance.
La delegación de Quintana Roo, encabezada por el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto, sostuvo hoy reuniones con el Corte Inglés, donde se abordaron también estrategias en torno a la tecnología, innovación y el metaverso en el mundo del turismo.
También se ha participado en la reunión que se sostuvo con tours operadores y aerolíneas a fin de seguir incrementando la conectividad aérea hacia la región que ofrece 4 aeropuertos internacionales.
A nivel nacional, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) también continua su agenda con reuniones con directivos de aerlíneas de Alemania, con el propósito de impulsar la conectividad hacía el país.
Este año, destaca la Sectur, se tienen programados 327 mil 902 asientos de Alemania a México, lo que significa un incremento del 7.6% respecto al 2023 y muchos de estos asientos estarán dirigiéndose hacia el Caribe Mexicano, a sus aeropuertos de Cancún y ahora los vuelos que ya se programan para el Aeropuerto de Tulum.
El pabellón de México cuenta con un espacio de 305 metros cuadrados, en los cuales participan 38 expositores distribuidos en 35 booths, 20 mesas tipo cruceta, 16 escritorios, 2 mesas, 2 corner, 1 lounge, 2 salas de juntas para 6 personas y un espacio para el Tren Maya.
Como parte de las actividades de la delegación de México en ITB Berlín 2024, las autoridades de Turismo y de la Embajada de México en Alemania, sostuvieron un encuentro con el coordinador federal de Turismo de Alemania, Dieter Janecek, entre otras autoridades de esta dependencia, con quienes se destacó la importancia del turismo alemán en México, y se analizaron las oportunidades de promoción conjunta del flujo turístico entre ambos países.
Te puede interesar: Detenidos por drogas y portación de armas en Cozumel, cercanos al expresidente municipal Pedro Joaquín
Sé el primero en comentar