SAN PETERSBURGO, RUSIA. –La selección de futbol de Alemania se coronó campeona el domingo de la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile, en un duelo disputado que afianzó la supremacía del monarca mundial a nivel internacional.
Pese a que Chile inició el partido con una fuerte presión y generó tres ocasiones claras, el equipo alemán aprovechó una desinteligencia de la defensa de la “Roja” a los 19 minutos que el delantero Lars Stindl convirtió en gol.
Aunque el equipo chileno dirigido por Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y siguió con su esquema ofensivo tras el gol, el campeón mundial niveló el juego con varias llegadas al arco del capitán Claudio Bravo.
En el segundo tiempo, la selección sudamericana se fue con todo hacia el área germana y, aunque creó varias jugadas de gol, no pudo con el férreo esquema defensivo de Alemania.
Más temprano, la selección de Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa tras remontar un marcador en contra y ganarle 2-1 a México con un gol en tiempo extra. (Fuente: El Financiero).
Sé el primero en comentar