El mes de marzo es conocido por su clima extremadamente volátil, ya que las cálidas condiciones primaverales luchan por reemplazar el frío del invierno.
Cuándo y dónde se encuentra la colisión entre los dos, es probable que surjan tornados y clima severo.
Esta colisión común de marzo está en camino de ocurrir más tarde de martes a jueves en el sur de los EE. UU., Con un brote de clima severo particularmente peligroso probablemente el miércoles y miércoles por la noche desde el este de Arkansas hasta Alabama.
Existe la amenaza de numerosos tornados, con algunos tornados grandes y poderosos posibles.
Para los pronosticadores, no es de extrañar que la temporada de clima severo de primavera esté comenzando con fuerza.
Eso es porque todavía hay un evento formidable de La Niña presente en el Océano Pacífico tropical, que generalmente se asocia con una corriente en chorro ondulada más extrema y, por lo tanto, una mayor amenaza de tornado.
La Niña todavía se mantiene fuerte en el Océano Pacífico tropical. Entonces, ¿qué significa eso para
Además, los tornados son cada vez más comunes en marzo. El fin de semana pasado, cuando las históricas nevadas cubrieron Denver y Cheyenne , la misma tormenta provocó 19 tornados en el Panhandle de Texas .
En un artículo de 2015 , los investigadores encontraron que el inicio de la temporada de tornados se ha adelantado 13 días desde finales de la década de 1970 debido al cambió climático.
Y la amenaza de tornado no solo está cambiando en el tiempo, también está cambiando de ubicación. Un estudio de 2018 encontró que hay una tendencia decreciente de tornados en lo que tradicionalmente se conoce como Tornado Alley en los estados de las Llanuras, pero una tendencia creciente de tornados que ocurren en el Medio Sur , la misma área general que se espera que enfrente los severos problemas de esta semana. brote meteorológico.
Es posible que el peligro ya esté aumentando en esta región. Dos de los brotes de tornados más mortíferos de los últimos dos años ocurrieron a principios de marzo en el sureste. En 2019, 41 tornados concentrados en Alabama y Georgia mataron a 23 personas. En 2020, hubo 25 muertes cuando 15 tornados azotaron Tennessee
Sé el primero en comentar