Alerta Azul en el sur de Q. Roo por tormenta “Nana”

CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió la Alerta Azul para el sur del estado, específicamente para el municipio de Othón P. Blanco por la presencia de la tormenta tropical “Nana” en el mar Caribe.

La tormenta tropical “Nana” pronostica una trayectoria por el centro del país de Belice, por lo que no se descarta que las bandas nubosas puedan arrojar fuertes lluvias y rachas de viento al sur del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: La Semar reinstalará la barrera antisargazo retiradas por el paso de las tormentas tropical en Xcalac y Mahahual

Se estima que pueda evolucionar a huracán categoría uno en el transcurso de este miércoles, por lo que se pide a la población de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, estar atentos los pronósticos meteorológicos y evitar hacer caso a rumores, dijo el gobernador del estado Carlos Joaquín.

La mañana de este martes la zona de baja presión del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Dieciséis”, para que más tarde alcanzar la categoría de tormenta tropical con el nombre de “Nana”, trazando una trayectoria que la llevaría a tocar tierra en la madrugada de este jueves en el centro de Belice.

Por tal motivo, el gobernador del estado Carlos Joaquín y la Coordinación de Protección Civil en el estado hicieron un llamado a los habitantes de la Ribera del Río Hondo a mantenerse informados de las fuentes oficiales.

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias y rachas de viento que se pueden estar presentando, ya que son los más cercanos al ojo de este sistema.

La tormenta tropical “Nana” del Caribe se ubicaba aproximadamente a las 20:00 horas a 795 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 30 km/h.

Carlos Joaquín comentó que se mantendrán todos los protocolos necesarios para que se evite cualquier tipo de riesgo.

Asimismo, se informó que se realizará la apertura de los refugios necesarios para las familias que habitan en la frontera con Belice.

Salir de la versión móvil