Un evento de calentamiento estratosférico repentino comenzó durante el fin de semana en asociación con un debilitamiento significativo o una reversión de los vientos del oeste que circulan alrededor del Polo Norte, entre 10 y 50 km (6 – 31 millas) sobre el suelo, el vórtice polar.
“Como se predijo, las observaciones atmosféricas ahora muestran que la estratosfera ártica está experimentando un evento de calentamiento repentino asociado con un vórtice polar estratosférico que se debilita”
Adam Scaife / Fefe de predicción de largo alcance en la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
“La primera y principal ronda de calentamiento estratosférico repentino envió el vórtice polar estratosférico contra las cuerdas, pero puede que no sea un golpe de gracia”, dijo Marco Petagna, asesor de medios y meteorólogo operativo senior de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
“Un segundo calentamiento menos significativo todavía está señalado por modelos que pueden agotar aún más el vórtice”.
CAMBIOS DE VIENTOS DEL OESTE AL ESTE
Durante los eventos de SSW, el vórtice puede romperse por completo, y cuando esto sucede, la interrupción en la estratosfera puede desencadenar un cambio de los vientos del oeste a los del este, que pueden ser seguidos por vientos de menor altitud que se desplazan en la misma dirección.
En promedio, el 70% de las ocasiones ven este cambio a condiciones del este a nivel del suelo, con el cambio resultante frío y este en nuestro clima.
“Aunque la ola de frío prolongada y los eventos de nieve en febrero y marzo de 2018, apodada la ‘Bestia del Este’ por los medios de comunicación del Reino Unido, se vincularon a un evento de SSW, la ola de calor récord que ocurrió en febrero de 2019 también siguió a ese evento. “
Matthew Lehnert / Meteorólogo operativo experto de la Oficina Meteorológica.
Para América del Norte, la primera pulsación de aire del Ártico, parece probable que comience a finales de la segunda semana a primera hora de la tercera semana de enero (11 º a 15 º ) de la parte del oeste de Canadá y las Rocosas de Estados Unidos” de AccuWeather plomo de Largo Alcance Dijo el meteorólogo Paul Pastelok.
OLEADA DE AIRE POLAR
“Después de la primera oleada de aire del Ártico, es probable que haya olas adicionales de aire frío que se propaguen desde los estados centrales a los estados del este durante la última parte de enero y principios de febrero”, explicó Pastelok.
La gravedad del frío o dónde termina lo peor probablemente dependa de la cantidad de nieve en el suelo, señaló el meteorólogo senior de AccuWeather, Alex Sosnowski .
A medida que las olas de aire del Ártico comienzan a rodar durante la segunda mitad del mes, y con los Grandes Lagos en gran parte libres de hielo, se espera que se desarrollen rondas significativas de nieve con efecto lago en los cinturones de nieve con el riesgo de que las tormentas de nieve se extiendan bastante lejos. de los Grandes Lagos.
Sé el primero en comentar