La Comisión Federal de Electricidad (CFE), alerta a la comunidad sobre la existencia de sitios web y perfiles falsos enredes sociales que buscan suplantar la identidad de la compañía para cometer fraude a los usuarios de Quintana Roo.
De acuerdo a la información, usuarios han comenzado a recibir correos electrónicos de una apócrifa CFE, en donde se les pide abrir un enlace para descargar su recibo. Sin embargo, al hacer esto, descargan un código malicioso que copia sus datos personales.
Esta modalidad de fraude es conocida como “Phishing”, la cual es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial, que consiste en el envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza como bancos, compañías de energía etc.
Estos correos tienen los mismos logos, tipografías y colores de la Comisión, sin embargo, la dirección de este mensaje los delata.
“Nuestros únicos canales de comunicación oficiales, para solicitar, pagar servicios o pedir información de cualquier tipo, son los centros de atención establecidos, bien identificados y conocidos por los clientes de la CFE”, señaló Laura Estrada Loría, vocera de la paraestatal en la región.
En tanto, aclaró que de forma electrónica las cuentas oficiales son en Twitter, @CFEmx y @CFEContigo, mientras que en Facebook la página CFE Nacional y CFE División Peninsular.
Además, las otras tres maneras de comunicación son el portal www.cfe.mx y el número telefónico 071, con atención las 24 horas, y la aplicación CFE Contigo.
“Si tienen alguna duda puedes contactar a CFE e cualquiera de estos canales de comunicación, por favor no se dejen engañar”, apuntó Estrada Loría.
De acuerdo con los especialistas en seguridad cibernética, los sitios y perfiles falsos son usados para extraer la información de los usuarios y cometer fraude.
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