Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El presidente del Club Rotario de Cozumel, Alejandro Franco Kep, alertó a los quintanarroenses sobre mensajes fraudulentos que están circulando por las redes sociales, email y WhatsApp, haciendo uso inapropiado del nombre de Rotary International, con el fin de defraudar económicamente, por lo que debido a que se trata de un mensaje electrónico fraudulento, recomienda a los destinatarios no hacer clic en ningún enlace, no descargar ni abrir documento adjunto alguni, ni responder al mensaje, borrar el mensaje del buzón de correo electrónico, y, en caso de haber hecho clic en algún enlace o haber descaragado algún documento adjunto, se deberá escanear la computadora con un programa antivirus.
Comentó que ya son varias personas en la isla que le han preguntado acerca de estos mensajes, por lo que señala que Rotary Internacional no trabaja de esa manera mucho menos pide información personal de la gente a través de correos o mensajería telefónica.
Indicó que Rotary en sus comunicados o en sus formas de comunicarse siempre son enviados desde una dirección de correo perteneciente al dominio rotary.org., además de que Rotary International y sus distritos, clubes y socios nunca le solicitan información personal mediante correo electrónico.
Todas las transacciones, incluidas las donaciones, se realizan exclusiva y directamente a través de su sitio web Rotary.org, el cual es un portal seguro, o por teléfono.
Por último, Franco Kep informó que Rotary International no concede premios en efectivo ni ofrece dinero a persona alguna, pertenezca o no a la organización.
Alejandro Franco manifestó que si un club Rotario solicita donaciones, se verifique la identidad del remitente y no se envíe información alguna sobre pagos por correo electrónico.
Sé el primero en comentar