Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que se puso a la venta queso caducado que fue saqueado del basurero municipal de Chetumal.
Esta semana, una empresa local desechó en el basurero municipal de Chetumal un lote de queso TipTop con la fecha de caducidad vencida, sin embargo, minutos después el producto en estado de descomposición fue saqueado y puesto a la venta en las redes sociales a un precio mucho menor que su costo real.
Ante esa situación, personal de la Cofepris acudió al tiradero en donde los trabajadores del lugar confirmaron lo anterior.
Ante esa situación, el director de la dependencia, Miguel Alejandro Pino Murillo, dijo que se emitió una alerta para que la población evite comprar este producto.
Sobretodo, a través de las redes sociales, vendedores ambulantes y otros negocios semifijos, ante el riesgo de que su consumo podría causar a la salud.
Adicionalmente, se llevan a cabo operativos en los mercados y puntos de venta para verificar la fecha de caducidad del producto lácteo. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún producto de este tipo en mal estado.
Sé el primero en comentar