La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria debido a la falsificación de vitamínicos Bedoyecta Tri, solución inyectable y Bedoyecta fórmula en cápsulas.
De acuerdo a información del regulador sanitario, el fabricante de los vitamínicos, el Laboratorio Grossman, desconoció un lote de Bedoyecta Tri que tiene nomenclatura 179367 y que está en distribución en México, lo cual pone en riesgo la salud y la vida de las personas.
“El producto falsificado presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto”, explicó la Cofepris.
La instancia precisó que la falsificación de Bedoyecta de 30 cápsulas fue detectada en el lote 318783 y el diseño exterior del contenedor del producto presenta contorno blanco, así como la figura del átomo de cápsulas sin transparencia.
El empaque interior no tiene un terminado uniforme y en algunos casos, el contenido está incompleto, según lo que ha detectado la autoridad sanitaria.
Sé el primero en comentar