CHETUMAL, Q. ROO. –La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, enfatizó que hasta la semana epidemiológica número 28 se han registrado poco más de 62 mil 875 casos de enfermedades diarreicas agudas, de las cuales 11 mil 154 son casos de niños menores de 5 años, es por ello es que se hace una alerta a las familias para que tomen medidas preventivas por las altas temperaturas que se han registrado en el estado.
Ante estas enfermedades Aguirre Crespo informó que es necesario que las madres de familia estén atentas de los síntomas de una posible deshidratación de los menores de edad y sobre todo que se genere una infección aguda diarreica por los alimentos y bebidas que se consumen.
En la primera instancia es necesario que se haga uso correcto del suero vida oral para evitar que la diarrea genere una deshidratación que le cueste la vida al menor en el momento de llevarlo a una instancia de salud.
En este punto mencionó que se tienen en cifras de porcentajes que han registrado hasta la semana epidemiológica 70 casos por cada mil habitantes en el rubro de niños menores de cinco años. Mientras tanto se tienen 38 casos por cada mil habitantes para todas las edades, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, así como en Othón P. Blanco, Bacalar, entre otros ayuntamientos.
Dijo que los servicios de salud tanto en las zonas urbanas como en las comunidades rurales están atentos en esta temporada vacacional de verano y donde se tienen reportes de altas temperaturas por el fenómeno de la canícula, además hizo el llamado a la población para que eviten consumir bebidas y alimentos en la vía pública que no tengan las medidas higiénicas necesarias.
Sé el primero en comentar