Autoridades sanitarias de la India, alertan por la reaparición del virus mortal Nipah (NiV), debido a que ha causado un nuevo rebrote y la muerte de dos personas a causa de esta extraña, pero peligrosa enfermedad.
De acuerdo con el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, los casos se reportaron en la provincia de Kozhikode, donde se pidió a los habitantes actuar con precaución y seguir las recomendaciones de salubridad, para evitar una catástrofe a gran escala.
Ante ello se han medidas cautelares para evitar la propagación, que fue el suspender las clases presenciales en al menos siete aldeas en el distrito de Kozhikode, del estado del sur de Kerala, que han sido declaradas como zonas de contención, además de la suspensión de las actividades en oficinas. “No debemos tener miedo, sino enfrentar esta situación con precaución”, detalló el funcionario en sus redes sociales.
Por su parte, las autoridades sanitarias de la India recordaron que Kerala ya enfrentó un brote mortal a causa de esta enfermedad en el año 2018; derivado de este suceso, hubo 17 personas perdieron la vida y más de 230 personas fueron sometidas a pruebas para evitar la propagación del virus.
Sé el primero en comentar