LONDRES, INGLATERRA.- Al menos una docena de personas han resultado heridas en un ataque terrorista junto al Parlamento británico, en el centro de Londres. La policía ha abatido a tiros a un hombre que ha apuñalado a un agente frente al Parlamento instantes, después de que un vehículo atropellara intencionadamente a numerosas personas sobre el puente de Westminster y terminara estrellándose contra una de las vallas protectoras de la cámara británica.
Los testigos han explicado que un coche ha atropellado a diversas personas a gran velocidad en el puente de Westminster y varias fotografías muestran a personas heridas y escenas de pánico. Aparentemente, el ataque con arma blanca a un agente y la muerte a tiros del terrorista se habrían producido a continuación, aunque la secuencia del ataque todavía es confusa.
La policía está tratando la situación como un acontecimiento terrorista, pese a que por el momento nadie se ha atribuido la acción.
La sesión en la cámara de los comunes se ha suspendido tras oírse varios disparos, que podrían ser los de la policía al abatir al atacante. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el Parlamento ha sido evacuada cinco minutos después de los hechos por al menos ocho personas armadas y un vehículo, según informa The Guardian.
ACONTECIMIENTO TERRORISTA
El Parlamento ha cerrado inmediatamente la sesión y ha obligado a los diputados a permanecer en la Cámara, según su líder, que ha suspendido la sesión.
“Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado y que el presunto agresor ha sido disparado por la policía armada. Una ambulancia aérea está en la zona para asistir a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos cercanos”, ha dicho el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.
El ataque tiene lugar justo un año después de los atentados que costaron la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.
Hoy mismo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que los ciudadanos europeos “no podrán salir en paz a las calles” si Europa “continúa comportándose así” y volvió a denunciar el supuesto maltrato que sufre su país. (Fuente: La Vanguardia).
Sé el primero en comentar