Alerta en Q. Roo, cajeros ATM podrían ser hackeados

CANCÚN, Q. ROO. –Alrededor de 500 cajeros automáticos ATM en Quintana Roo podrían ser víctimas de hackeo, de acuerdo a una alerta que emitió el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de que estos equipos en destinos turísticos de México pueden llegar a ser vulnerables.

Durante la Conferencia Anual Latinoamericana contra el Lavado de Dinero (Acams), que se realiza en el hotel JW Marriot de Cancún, Cory Huberth, de la policía cibernética del FBI, dio a conocer que este reporte se dio a conocer hace un par de meses y que incluso se notificó a la Policía Federal cibernética.

Cory Huberth, de la policía cibernética del FBI.
Cory Huberth, de la policía cibernética del FBI.

Explicó que hay muchas instituciones que tienen cajeros ATM en lugares como Cancún, donde los turistas llegan con sus tarjetas a sacar dinero y estos sitios representan un lugar interesante para obtener información de las tarjetas.

Reportes de inteligencia indican que México puede ser propenso a un ataque de hackers y por eso se buscará hablar con los bancos para que alerten a sus usuarios y se prevenga”, afirmó.

El agente del FBI dijo que muchas de las máquinas están bajo sistemas de Microsoft, que son fáciles de hackear, ya que a través de malawares se hacen vulnerables y es más fácil extraer la información de las cuentas.

Comentó que es posible que los cajeros ATM en lugares de turismo puedan ser atacados por los hackers, aunque no se tiene conocimiento de que esto haya sucedido en alguna otra parte del mundo.

Dejó en claro que se trabaja con la policía federal cibernética y se comparte la información a las autoridades, ya que no se sabe quiénes, cómo o cuándo actuarían esas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí