De acuerdo a ‘Ciencia en el jardín’, estos moscos pertenecen a la especie Aedes (ochlerotatus) taeniorhynchus, los cuales permanecen mayormente en áreas costeras, pueden avanzas hasta 70 kilómetros lejos del mar.
Esta especie de moscos se reproduce en aguas salobres y pantanos, por lo que después de una breve estadía en la ciudad, no encontrarán las condiciones para reproducirse.
De acuerdo a lo que señalan los expertos, las zonas donde normalmente habitan estos invertebrados, no cuenta con la presencia de animales por lo que han presentado un comportamiento agresivo.
En ese sentido, se teme que cuando encuentre un animal o humano, ‘no se va a separar de este y será bastante doloroso e incómodo sus piquetes’.
En el mismo sitio, se manifiesta que pese a que este mosco viene es de género Aedes, no se ha demostrado que pueden transmitir enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.
Cabe mencionar que pese a que estos invertebranos no transmiten estas enfermedades, este mosco puede transmitir otras enfermedades como encefalomielitis infecciosa equina del oeste y filariosis canina, ambas provenientes de animales.
Sé el primero en comentar