ALERTA: LA TIERRA SE ESTÁ TAMBALEANDO

Millones de personas en Texas se despertaron nuevamente sin calefacción tras una histórica tormenta invernal que ha dejado 21 muertos hasta ahora, mientras las condiciones gélidas amenazan con seguir afectando el estado más grande de Estados Unidos y las regiones circundantes.

Unos 2.7 millones de hogares de Texas todavía están sin electricidad, según el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), una cooperativa responsable del 90% de la electricidad del estado. Ercot dijo que 600 mil  hogares recuperaron la energía eléctrica.

La autoridad del gas pide a las empresas que reduzcan su consumo en hasta 99% Compañías como Pemex, Arcelormittal, Volkswagen y Vitro deberán reducir su consumo de gas ante la ausencia de importaciones desde Texas, el principal proveedor del energético.

“Nunca hemos tenido tanto frío. Hay hielo por todas partes”, dijo Nowell, que agregó que estaba frustrada por la falta de comunicación sobre los apagones continuos.

 NIEVE EN EL DESIERTO DE ARABIA SAUDITA 

Esta situación ha generado afectaciones en otras partes del mundo, como en el desierto de Arabia Saudita, donde las personas que viven cercanas a la zona, se han visto  sorprendida por las nevadas de los últimos días. 

Y ENCONTRASTE… 

Mientras en Estados Unidos se reportan heladas, en varios países asiáticos se han roto récord en cuanto a calor se refiere.

Como en Beijing ,China, donde se rompió el récord de altas temperaturas, cuando el termómetro marcó 25 grados celsius, en pleno  invierno.

El Ultimo récord reportado en esta zona fue en un febrero  fue en 1996, cuando se registraron 19 grados. 

En Europa, las altas temperaturas ya se recientes e varios países. A decir de especialistas el cambio climático esta afectando en todos los sentidos.

Las anomalías siguen pasando en el planeta tierra el 2021 ha empezado con todo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil