ALERTA: MAS DE 300 SISMOS SACUDEN CERCANÍA DE YELLOWSTONE

Yellowstone_sismos_estados_unidos

Los rastreadores de terremotos ubicados en todo el parque nacional de Estados Unidos se inundaron con informes de cientos de temblores durante un período de dos semanas a partir del 24 de junio. 

El volcán Yellowstone y las áreas circundantes se encuentran en las regiones más sísmicamente activas de los EE. UU., Una reputación que solo sirve para resaltar el estado aterrador.

Las temperaturas de Yellowstone se disparan a los niveles más altos en 800 mil años.

Según las Estaciones de Sismógrafo de la Universidad de Utah (UUSS), un total de 351 terremotos sacudieron Yellowstone entre el 24 de junio y el 7 de julio.

Los terremotos incluyeron un enjambre de al menos 181 temblores durante un período de 11 días.

Los enjambres de terremotos son una ocurrencia regular en Yellowstone y representan aproximadamente el 50 por ciento de toda la sismicidad en el parque.

Algunas personas, sin embargo, consideran que una actividad tan intensa es una señal del supuesto estado de bomba de relojería de Yellowstone.

Las tres erupciones más grandes del volcán se produjeron hace unos 2,1 millones, 1,3 millones y 640 mil  años, lo que llevó a algunos a creer erróneamente que el volcán entra en erupción como un reloj.

Una persona en Twitter dijo: “Siempre pensando en Yellowstone y en lo atrasada que es una erupción que podría acabar con toda la humanidad”.

Otra persona tuiteó: “Pero aquí hay un pensamiento aterrador, una persona científica advierte que 5 mil millones de personas en Estados Unidos se perderán si la Caldera de Yellowstone entra en erupción en la era moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí