Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Ya se han dado casos de la enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de Coxsackie, en este municipio, aunque se tratan de casos esporádicos, sin que sea un tema de preocupación epidemiológica.
Así lo confirmó José Antonio Uribe Trujillo, secretario municipal de Salud, quien señaló que su dependencia está enfocada en tener contacto con escuelas para informar de esta enfermedad, al igual que brindar información a la ciudadanía, a través de las redes sociales.
Esta enfermedad afecta a niños en edad preescolar o de primaria baja, causándoles lesiones en la boca, manos o pie (de ahí su nombre. El funcionario señaló que muchos padres “se espantan” cuando ven un contagio, creyéndolo similar a la varicela, cuando su sintomatología es menor.
“Las recomendaciones son mantener la higiene”, comentó el secretario, quien indicó que el contagio se da por tocar superficies contaminadas con este virus. “Si no se manejan las condiciones de higiene, puede diseminarse por una clase”, detalló.
Es importante que, en caso de contagio en un niño, que la familia acuda con un médico y evite medicar ellos mismos al menor.
Sé el primero en comentar