La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha convocado el evento Healing Solutions Challenge para que los emprendedores presentaran sus soluciones tecnológicas para contribuir a reducir el impacto del coronavirus
Se buscan que las medidas ayuden a la recuperación del turismo en el mundo, con un plan en tres pasos contra la crisis.
De acuerdo con el portal HOSTELTUR, entre las más destacadas está la aplicación Hi-Card, una iniciativa de Air Institute y Tourism Data Driven Solutions (TDDS), la cual busca convertirse en un pasaporte sanitario digital gracias a la tecnología blockchain.
Asimismo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “los viajes no serán como antes. Se volverán más seguros y sostenibles para seguir proporcionando beneficios a las naciones y comunidades”.
Hi+Card estará lista en agosto y básicamente podrá almacenar registros médicos con la ayuda de la red blockchain con base en Europa, permitirá a los usuarios viajar con seguridad y con un control total de sus datos.
Así los usuarios podrán llevar de forma segura sus datos médicos a donde quiera que viajen, pudiendo incluir y gestionar todo tipo de certificados y registros sanitarios como vacunas, alergias, diabetes, enfermedades crónicas y su tratamiento, medicación, etc.
Además, en caso de tener una urgencia en cualquier parte del mundo, los usuarios podrán dar acceso, a través de su celular, de sus datos a equipos médicos en cualquier lugar y en cualquier momento si lo necesitan.
Sé el primero en comentar