Alerta Profeco de fraudes en compras a través de redes sociales

Agencia EQR

CHETMAL, Q. ROO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, alertó a quienes acostumbran a realizar compras virtuales o por redes sociales, debido al incremento de fraudes, pues pueden perder su capital.

Si bien en los últimos cinco años las redes sociales se han convertido en un instrumento para agilizar las transacciones, al no ser un sitio establecido para ello, hay el riesgo de caer en fraudes.

Solamente en diciembre, la Subdelegación de la Profeco en la zona sur recibió 18 quejas por estafa, no obstante es imposible proceder, reconoció la encargada Zaázil Rodríguez Peraza.

“Cuando viene nos hemos topado con consumidores que han comprado a través de Facebook y depositado y no tenemos ni el nombre ni como ubicarles porque no es real. Pedirles que vayan a establecimientos fijos”, explicó.

En lo que va del año en toda la entidad se registran casi 800 quejas por fraude en redes sociales.

Para evitarlo, reiteró, lo idóneo es realizar las compras físicamente o de ser contactadas por redes sociales, asegurarse que el proveedor esté debidamente certificado o pedir referencias.

Salir de la versión móvil