Sorprende en Estados Unidos la cantidad de ballenas muertas que llegan a la costa en el Área de la Bahía de San Francisco en esta primavera, hasta el momento se tiene el registro de aproximadamente una docena de ballenas gris.
De acuerdo a la información este viernes arribo un macho adulto de 47 pies de largo, el cual es el décimo gris cuyo cadáver ha terminado en las costas del Área de la Bahía.
Se dio a conocer que también este día un cachalote pigmeo y una ballena de aleta también se han encontrado fatalmente varados.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de las muertes de estas especies y no se realizó una necropsia al cuerpo del cetáceo, aunque se recolectaron muestras de tejido para su estudio en la Academia de Ciencias de California.
El cadáver del cetáceo será remolcado al mar
Se han observado colisiones con barcos y desnutrición en la muerte de algunas de las otras ballenas en el área.
Aunque la cantidad de grises que han muerto este año ha sido alta, Michael Milstein, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que los últimos años también han sido inusuales.
La mayoría de las ballenas grises migran anualmente desde las ensenadas de la península de Baja California hasta las zonas de alimentación árticas en los mares de Bering y Chukchi. Es la migración más larga entre los mamíferos, con una distancia de ida y vuelta de 12.000 millas.
Sé el primero en comentar