Un nuevo virus aparece en el radar, pero en esta ocasión podría poner en riesgo la existencia del ser humano.
La enfermedad es conocida como el virus del ciervo zombie y uno de los efectos que genera en los animales, es que pierdan el miedo a los humanos, lo que podría generar ataques.
La enfermedad se detectó por primera vez en 1960, en Colorado, Estados Unidos, pero para este años ya se propagó por diversas partes del país alcanzando un total de 251 contagios en 24 estados.
CONSUMO DE CARNE INFECTADA
Esta situación encendió la alerta roja en la propagación del virus en estos animales.
La enfermedad también conocida como caquexia crónica se detonó gracias a que los animales comieron carne infectada.
Algo que preocupa en el mundo es que apenas se está saliendo de la pandemia por coronavirus, cuando ya se comenzó a hablar de otro virus que podría terminar con la humanidad.
Ahora, se reveló que en Canadá se reportaron casos en ciervos, alces y wapatíes; según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades también ya se presentaron los primeros casos en Finlandia, Corea del Sur y Noruega.
EFECTOS EN LOS ANIMALES
La enfermedad hace que los animales pierdan peso rápidamente, caminen en patrones repetitivos, pero lo más importante y peligrosos es que hace que le pierdan el miedo a los humanos.
Se dice que transmite a partir de la proteína mejor conocida como priones en las heces, la saliva, la sangre y la orina.
The New York Post explicó que estos síntomas pueden tardar hasta un año a parecer y no existe una cura aparente, ya que se derivó de haber sido alimentados con carne infectada.
Sé el primero en comentar