El mundo vive una de sus peores momentos en la historia en materia climática, grandes nevadas y temperaturas congelantes afectan a varios países al rededor del mundo.
Ejemplo el de Kazajstán, donde las temperaturas de estos últimos días han marcado menos 20 grados, lo que provocó que animales, entre ellos, varios perros se congelaran.
En España, Madrid se registró una nevada histórica, al menos tres muertos se reportaron ayer, especialmente Madrid, donde cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas.
En Japón al menos ocho personas murieron y 240 resultaron heridas por la impactante tormenta de nieve que azotó las regiones costeras del país asiático.
Entre las ciudades más comprometidas por el temporal se encontraban Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama, con registros de hasta tres metros de nieve.
En Canadá la borrasca se está desplazando por el costa atlántica del este de los EEUU con aire relativamente cálido y húmedo y va a interaccionar con aire gélido del norte generado por un anticiclón. Como resultado de ello las nevadas se harán copiosas y el viento arreciará notablemente.
En Rusia una avalancha en Norilsk, sepultó a varias personas. Las temperaturas han bajado hasta menos 30 grados.
Sé el primero en comentar