Ante la llegada del frente frío número ocho, que impactó a la mayor parte de Veracruz, causó el cierre a la navegación menor y mayor en los puertos pesqueros y de altura en la entidad, tras los vientos intensos del norte que han alcanzado hasta 100 kilómetros por hora, fuerte oleaje y lluvias torrenciales.
Además de que se reportan bajas temperaturas en la zona central montañosa; cabe mencionar que el martes 30 de octubre se activó la Alerta Gris.
Por lo que las operaciones de navegación mayor en los puertos fueron suspendidas y se limitaron actividades que resultan de mayor riesgo por los fuertes vientos.
Ante los efectos, Protección Civil del estado llamó a la población a tomar medidas de prevención, debido a que es probable que se registren derrumbes, deslaves, inundaciones pluviales y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida; si bien las precipitaciones mayores se pueden presentar especialmente en la zona centro y sur, las rachas de viento del Norte en la costa central oscilarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora para este martes 31 de octubre.
Sé el primero en comentar