CANCÚN,Q .ROO.- La regidora responsable de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio, acepta que las miles de personas que llegan a Cancún, sin documentación que avale su identidad y preparación académica, representan un riesgo para la sociedad, pues al paso del tiempo, y al no encontrar empleo, comienzan a delinquir por su cuenta o se suman a grupos delincuenciales.
“Es una de nuestras preocupaciones. Estamos buscando hacer un plan estratégico para ellos, porque están a docenas en los cruceros, es una realidad, están por todos lados, y si nosotros no nos ocupamos del asunto, se convierten en fuente de delincuentes, se convierten en un mal social”.
La sexta regidora aceptó que las ferias de empleo no benefician a estos hombres y mujeres, debido a que las diferentes empresas buscan personal con arraigo en la ciudad, con cierto nivel de estudios (incluso, profesionistas) y documentación en regla.
En ese sentido, la joven funcionaria también reconoció que hace falta promoción e información sobre los programas de capacitación de los tres niveles de gobierno, y que para lograr mejores resultados, tendrán por lo que tendrán que trabajar en acercaros a la gente,
“Tenemos que acercarnos a ellos y darles a conocer que hay para ellos, porque no todos nuestros servicios los conoce la ciudadanía, no saben dónde están, cuánto cuestan, cómo pueden acceder. Es importante que lo sepan para que logren encontrar oportunidades”.
Sé el primero en comentar