Un brote de neumonía infantil se ha registrado en China, lo que ha provocado que algunos hospitales como los ubicados en Beijing y Liaoning, comiencen a verse saturados; también se han suspendido clases en algunas escuelas.
Lo que se sabe es que la noche del 21 de noviembre la red epidémica de ProMed emitió una alerta donde advierte de una desconocida “neumonía andante” en la cual no se presenta tos, pero sí fiebre alta y nódulos pulmonares.
Hasta el momento los hospitales infantiles de Beijing están llenos de niños que ahora reciben goteo intravenoso.
Algunos centros educativos han cancelado por completo las clases, ya que no sólo niños, también se tiene casos de profesores enfermos.
Un ciudadano de Beijing indicó que “ahora no se le permite presentarse a la escuela. Si tiene algún síntoma como fiebre, resfriado, tos, será hospitalizado”.
“Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está del todo claro cuándo comenzó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, dijo ProMed.
Se dice que el brote podría ser un tipo de Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía andante”, que, según se informa, está aumentando en China. Pero esto es una agrupación vaga. No conocemos el agente infeccioso. Y esta no es la típica “neumonía ambulante”, ya que este nuevo brote no es leve.
También en Vietnam se han reportado varios casos, incluso, el departamento respiratorio del hospital infantil de Vietnam (HCMC) se quedó sin camas, lo que obligó a los pacientes utilizar hamacas en el pasillo.
Sé el primero en comentar