Alertan de forma de fraude a través del teléfono móvil y redes sociales

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El propietario de un teléfono celular en “Amigo Kit” de la empresa Telcel, denunció el cambio de titular de la línea sin su autorización y una especie de clonación de sus redes sociales.

“De repente te das cuenta que no tienes señal en tu celular, intentas ingresar al WhatsApp y ya no puedes ingresar”, señala.

Si tienes Facebook registrado con ese número también clonan tu Messenger recuperando la contraseña por medio del celular (el mensaje que te envían de recuperación), explica.

¿Cómo lo hacen?

“De alguna forma que aún no sé, cambian el nombre del titular de la línea, piden un chip nuevo con el nuevo nombre del nuevo titular. También si tienes ese número en en Face piden recuperar la cuenta por medio de un código MSN. Instalan WhatsApp y Messenger y acto seguido van pidiendo dinero a todos los contactos que tienes con conversaciones abiertas. Piden que sea desde banca móvil o Oxxo”, relató.

“Me entere porque uno de mis contactos me mando mensaje al otro número que tengo porque ya no le contestaban desde el WhatsApp “clonado””, dijo.

“Llame a Telcel para reportar el número como robado y bloquearlo. Mi sorpresa fue que me dijeron que no podía bloquearlo porque no estaba a mi nombre la línea y me informaron que ese mismo día actualizaron los datos de la línea”, narró.

 

“Hasta este momento no he podido recuperar la línea o bloquearla; mañana voy al Centro de Atención a Clientes porque desde el *264 dicen que pueden bloquearla si das el nombre completo del titular de la línea”, comentó.

Por otro lado, señaló que la cuenta de Facebook sí pudo recuperarla por medio de el correo de recuperación y cambiando rápidamente el número de su cuenta.

“Mandaron mensajes a mis contactos del mismo modo preguntándoles si tenían banca móvil y pidiéndoles prestado desde mil 700 hasta dos mil 700 pesos. También piden hacerlo por Oxxo”, señaló.

Los números de tarjeta que dieron fueron de Bancomer: 4152313383397101, cuenta a nombre de un tal Crispiano Joel Hernández  y de Banorte 4915667437548714.

Finalmente, el afectado dio a conocer que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de carpeta de investigación 1/148/2019.

 

Salir de la versión móvil