Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio dio a conocer que de acuerdo con su base de datos, de enero de 2017 a enero de 2018, surgieron 18 auxilios relacionados con incendios en casa-habitación, de los cuales diez fueron por descuido de los fogones caseros en las cocinas, donde inició el fuego que se propagó al resto de las viviendas.
Ambroncio Mis Cob, comandante de Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, añadió que frecuentemente en los hogares se dejan anafres prendidos y el descuido es lo que genera los conatos y hasta los incendios que han dejado a las familias sin el poco patrimonio que han formado durante varios años, es por eso que hizo un llamado a la población para que ponga especial cuidado cuando cocina con leña.
Afortunadamente entre vecinos se han apoyado arrojando cubetas de agua mientras esperan la llegada de los elementos de Bomberos; nosotros al llegar rápidamente iniciamos con las tareas de rescate y sofocar el incendio, nos dura de diez a 20 minutos lograr extinguir por completo las llamas y carbones, al día de hoy no se ha registrado ningún deceso relacionado con incendios a casa habitación”, detalló.
Cabe señalar que de acuerdo con los usos y costumbres que todavía prevalecen en el municipio maya de la zona centro de estado, es común el uso de fogones, tal como dijo doña María Itzá, habitante de la colonia Francisco May.
No hay mejor sazón en las comidas que cocinarlos en leña y también es un ahorro ya que el precio del gas LP está por la nubes”, señaló.
Sé el primero en comentar