Cuatro leones presuntamente escaparon la noche del martes de un rancho entre Nextlalpan y Zumpango, Estado de México, pusieron en alerta a la población a sus alrededores y personal de protección civil, bomberos y la policía local se dedicaron a su búsqueda.
La mañana de este jueves medios locales informaron que dos de los felinos habrían sido capturados mientras que otros dos estarían todavía sueltos.
La alcaldía por medio de su oficina de comunicación social informó que alrededor de las 23 horas del martes, la línea de emergencia 911 recibió una llamada anónima a través de la cual se alertaba sobre la fuga de cuatro leones que estaban alojados en un rancho de la región, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de prevención y aviso a pobladores locales.
La alcaldía detalló que la búsqueda se ha realizado en las comunidades de Pueblo Nuevo, San Sebastián y en Llano de Santa Lucía, en las inmediaciones de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles dentro de los límites de Zumpango.
También se ha rastreado en la región del Rancho Cuatro Caballerías del municipio de Nextlalpan.
El personal de protección civil de Zumpango no ha detenido la búsqueda e incluso realiza el perifoneo en las comunidades, donde alerta a los vecinos sobre la posible presencia de los felinos y llama a la población a reportar cualquier situación que advierta de la presencia de los animales.
TE PUEDE INTERESAR: México está listo para vacunación contra el COVID-19 en diciembre: Marcelo Ebrard
Sé el primero en comentar