La directora de los Programas Regionales para el Desarrollo en Cozumel, Ingriyamileth Alcudia Mérito alertó sobre fraudes vía WhatsApp ofreciendo créditos supuestamente de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo a la funcionaria, los estafadores contactan por WhatsApp para pedir dinero en efectivo a cambio de acceder a un crédito.
Resaltó que este delito ha aumentado recientemente en la isla. Puso como ejemplo a una señora que denunció que le habían pedido 2 mil pesos para que supuestamente le autorizaran un crédito.
Por lo que recordó que la Secretaría del Bienestar no solicita ningún monto a cambio y ningún papel oficial por WhatsApp. Y que este medio sólo se llega a utilizar para notificar a los postulantes que asistan a las instalaciones para completar el trámite de su crédito.
Además, estos fraudes se presentan con publicidad oficial para engañar a la gente, ofreciendo créditos arriba de los 50 mil y 100 mil pesos.
Finalmente, expresó que los préstamos, integrados al programa federal “Créditos a la palabra”, ni siquiera están vigentes actualmente en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del Clima para Quintana Roo, 14 de julio 2022
Sé el primero en comentar