La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por viajes a bajos costos que podrían ser un fraude, principalmente ofertados en redes sociales, durante esta Semana Santa.
El titular de la dependencia en Jalisco, Esteban Hernández Méndez, indicó que las principales quejas en esta temporada corresponden al sector turístico, por lo que pidió a los consumidores permanecer alerta.
‘Estamos advirtiendo a todos los consumidores sobre fraudes de viajes en redes sociales, es muy común últimamente que los consumidores ingresan a Facebook o a cualquier red social y compran viajes que les sale aproximadamente 100 pesos la verdad, como dijo el procurador, no sale ni 100 pesos ir a Xochimilco’, indicó a Milenio.
Cabe destacar que la Profeco de Jalisco ha recibido 734 quejas sobre el sector turístico, 164 de ellas tan solo de 2022, sobre hospedajes, vuelos y renta de tiempos compartidos.
‘Son ventas muy agresivas que van a ofrecerles el 10 por ciento de todo los consumos en su estancia, les ofrecen habitaciones, etc, y muchas veces terminamos cayendo, firmamos un contrato, decirle al consumidor que tiene cinco días posteriores a la firma del contrato para la realizar esa cancelación sin ninguna penalización’, detalló Hernández Méndez.
Sé el primero en comentar