En Estados Unidos, las autoridades están en alerta sobre la trasmisión de un virus que provoca la Encefalitis Equina del Este (EEE), diseminada gracias a los piquetes de un mosquito.
Los primeros casos fueron detectados en el estado de Connecticut, en la región del bosque de Pachaug en Voluntown. El departamento de salud de la entidad pidió a los residentes de dicha zona a que usen repelentes y cubran su piel sobre todo en el anochecer y el amanecer, que es cuando dichos insectos están más activos.
El virus que provoca esta misteriosa enfermedad puede generar inflamación en el cerebro, de acuerdo con el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La enfermedad es transmisible las personas por los mosquitos que previamente se hayan alimentado de aves silvestres que hayan estado infectadas.
Cabe resaltar que el virus que causa la EEE no es transmisible de persona a persona. Alrededor del 30 por ciento de los pacientes que adquieren la enfermedad pierden la vida, mientras que quienes sobreviven padecen problemas neurológicos de forma crónica.
Esta enfermedad tiene un tiempo de incubación, es decir, el paso desde la picadura hasta el arranque de los síntomas, de entre cuatro hasta 10 días. El 94 por ciento de los casos, los pacientes presentan fiebre que baja después de cuatro o cinco días.
Además, las personas enfermas pueden experimentar dolor de cabeza, fiebre, malestar general, debilidad, escalofríos, dolores en los huesos, en los músculos, así como nauseas, vómito, anorexia y diarrea.
Sé el primero en comentar