El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, exhortó a las empresas tecnológicas a tomar “acción inmediata” para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Después de años de medidas insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los responsables de formular políticas, los padres y los jóvenes siguen enfrentando el desafío de navegar en un mundo digital cambiante y a menudo perjudicial.
En respuesta a esta preocupación, el director de Salud Pública ofreció algunos consejos tanto para los jóvenes como para los padres:
Consejos para jóvenes:
- Buscar ayuda: Si usted o alguien que conoce se ve afectado negativamente por las redes sociales, es importante comunicarse con un amigo o adulto de confianza para buscar apoyo. La guía de la Academia Estadounidense de Pediatría sobre redes sociales puede proporcionar orientación adicional.
- Establecer límites: Es fundamental establecer límites en el uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos, tabletas y computadoras. Se recomienda evitar su uso al menos una hora antes de acostarse y durante la noche para garantizar un descanso adecuado. Asimismo, es importante mantener las comidas y las reuniones en persona libres de dispositivos para fomentar el desarrollo de relaciones sociales y conversaciones bidireccionales con otros. Conectar con personas cara a cara y priorizar interacciones sin conexión digital debe ser una parte integral de la rutina diaria.
- Tener cuidado con lo que se comparte: La información personal en línea tiene valor y debe manejarse con precaución. Es importante ser selectivo al publicar y compartir contenido en línea, considerando siempre la audiencia y la permanencia de la información. En caso de duda, generalmente es mejor abstenerse de publicar algo.
Sé el primero en comentar