Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Justino Cahuich Baeza, comisariado ejidal de la comunidad de Dos Aguadas externó la preocupación de los padres de familia de la localidad, ya que temen que sus hijos sean objetos de algún secuestro o robo.
Relató que durante el primer día de clases en la escuela primaria de la comunidad, un vehículo con varias personas abordo, arribó a unos metros del plantel educativo.
Refirió que dichas personas persuadían a los infantes mostrándoles mascotas y entregando a los menores de edad 40 pesos; sin embargo, por la presencia de jóvenes quienes observaban los hechos, los sujetos se retiraron del lugar.
Mencionó que uno de los infantes confió a la autoridad que una de las personas se identificó ante ellos como “Ana” y que provenía de la comunidad de Cantamayec, del estado de Yucatán.
Por lo consiguiente, el comisariado ejidal solicitó los recorridos policiacos en la ruta de Dos Aguadas, así mismo sugirió a los padres de familias de estar al pendiente de sus pequeños a la hora de entrada a clases y la salida.
Expresó que como medida de prevención, se exhortó a la población a reportar a las autoridades la presencia de vehículo y personas sospechosas en la comunidad, con la finalidad de evitar posibles delitos como el secuestro de niños.
Sé el primero en comentar