La mexicana Alexa Moreno se llevó el histórico cuarto lugar en la final del salto de la competición de gimnasia en Tokio 2020 durante la madrugada de este domingo 1 de agosto.
Alexa Moreno, que había sido tercera en los Mundiales de 2018 en salto, se quedó cuarta al pie del podio con una puntuación de 14.716, aunque por delante de las rusas Angelina Melnikova (14.683) y Lilia Akhaimova (14.666).
Mientras que, la brasileña Rebeca Andrade se colgó el oro por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, que fue plata, y la surcoreana Yeo Seojeong, quien ganó bronce.
¿Por qué Alexa Moreno hizo historia?
Es la segunda gimnasta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.
Tuvieron que pasar 21 años para que una gimnasta mexicana pudiera acceder de nueva cuenta a una final por aparato en unos Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020.
- Alexa accedió a la final como una de las mejores ocho tras la ronda de clasificación.
Moreno Medina es una medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.
Sé el primero en comentar